Mediante esta actividad la Policía de Infancia y Adolescencia promueve la protección y cuidado de los menores de edad en espacios públicos.
La Policía Metropolitana de Santa Marta lanzó una campaña de socialización para promover la protección y cuidado de menores en las playas, terminales de transportes y principales vías de la ciudad. El objetivo es sensibilizar a residentes y turistas sobre la importancia de velar por la seguridad y bienestar de los menores de edad en espacios públicos.
Entre las actividades programadas se incluyen distribución de materiales informativos y folletos en playas populares, charlas y talleres sobre prevención de accidentes y abuso infantil, juegos y actividades lúdicas para niños y niñas, las cuales cuentas con la participación de personalidades locales y artistas en la campaña.
“Es fundamental que trabajemos juntos para crear un entorno seguro y protector para nuestros niños y niñas. Esta campaña es un paso importante hacia ese objetivo, y esperamos que la comunidad se una a nosotros en este esfuerzo, la protección de la infancia es una responsabilidad compartida entre la sociedad y las autoridades, y estamos comprometidos con hacer todo lo posible para garantizar su bienestar”, indicó el mayor Andrés Felipe Rodríguez Rojas, jefe de la Seccional y Servicios Especiales Policía Metropolitana de Santa Marta.