Entre los fallecidos se encuentra José Aldemar Rojas Rodríguez, quien figura como presunto autor del atentado.
A través de un comunicado de prensa, la Policía Nacional confirmó que ascendió a aumento el número de personas muertas por atentado terrorista con carro bomba al interior de la escuela de cadetes en la capital del país.
“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito. De ellas, 58 han sido dadas de alta. Las autoridades competentes adelantan los correspondientes procesos de identificación de las víctimas”, dice el comunicado.
Los hechos ocurrieron a las 9:45 de la mañana de este jueves cuando, según las autoridades, el sujeto identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez ingresó abruptamente a las instalaciones ubicadas en el sur de Bogotá a bordo de una camioneta cargada con 80 kilogramos de pentolita.
Posteriormente se dijo que las primeras pesquisas de los investigadores relacionan a Rojas Rodríguez con la guerrilla del ELN, que su alias es ‘Mocho Kico’ y que lleva 17 años en las filas de ese grupo armado como explosivista.