Preocupadas se encuentran las autoridades de seguridad en Santa Marta, por las denuncias que se han escuchado de la presunta venta y consumo de alucinógenos en pleno camellón de El Rodadero.
El secretario de Gobierno, Adolfo Bula, aseguró que conoció de varias denuncias sobre la utilización de menores de edad para la venta de drogas en esa zona, por lo que pidió a las autoridades de Policía estar atentos a esta situación.
SANTA MARTA AL DÍA hizo un recorrido por el camellón, donde a pesar de los esfuerzos de las autoridades el control a esta situación es difícil por los modos de operación de los vendedores.
Según varios de comerciantes y guías turísticos, el viernes y el sábado la venta de droga mermó, y los llamados jibaritos no aparecieron ante la toma hecha por las autoridades de Policía y del Distrito en la llamada ‘Caravana de la Seguridad’.
“En estos días andan quietos porque las autoridades les han puesto más cuidado a la zona, pero ellos siempre están por ahí rondando y vendiendo a menores y a turistas”, manifestó un guía del sector, quien prefirió no entregar su nombre por motivos de seguridad.
Aseguran quienes están en El Rodadero, que es constante que se hagan recorridos por diferentes partes como el camellón, los centros comerciales y cerca a los restaurantes, donde la venta de droga es constante.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo George aseguró que “es importante que las personas realicen esa clase de denuncias porque así, trabajaremos para derrotar ese flagelo en el sector turístico de El Rodadero”.