La finalidad es contar con uniformados permanentes en la zona rural para hacerle frente a los delitos de extorsión y narcotráfico que afectan la producción de banano.
Ante la preocupación por parte de los productores de banano del Magdalena por la ola de inseguridad que afecta su labor, la Policía anunció que pondrá en marcha un nuevo distrito en la Zona Bananera.
Cabe anotar que los bananeros han denunciado ante las autoridades los estilos de delitos que más los aquejan y que le restan prestigio a la producción de la fruta como es el caso del narcotráfico y la extorsión.
El coronel Yorguin Malagón, comandante del Departamento de Policía Magdalena, aseguró que “en este momento la Dirección General de la Policía estudia la creación del Quinto Distrito, un esfuerzo para hacer más presencia en la zona rural que requiere un servicio especial por parte de la institución”.
Así mismo, el oficial agregó “esperamos inaugurarlo, aunque ya están los uniformados ejerciendo controles en el sector y lo principal es que hemos fortalecido la comunicación con los empresarios y productores”.
Por último, resaltó que desde la Policía han atendido las quejas de los bananeros e invitan a comunidad a seguir denunciando para dar resultados positivos y garantizar la producción.