» Le fue hallada un arma que pertenece a la Policía del estado Zulia en su país natal.
En un operativo efectuado por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la estación Ciénaga de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a Douglas Antonio Ramírez Ramírez, un venezolano de 28 años, quien está sindicado del delito de ‘fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones’.
La acción judicial fue llevada a cabo en horas de la madrugada de hoy, en la calle 24 con carrera 12, zona céntrica de esta municipalidad, momentos en que uniformados del cuadrante realizaban labores de patrullaje, registro y control, cuando fueron alertados por la ciudadanía sobre la presencia de una persona que merodeaba en forma sospechosa por el sector.
Rápidamente, las patrullas policiales activaron un ‘Plan Candado’, y siguiendo las características suministradas por la comunidad, fue aprehendido Ramírez Ramírez, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola marca Glock, calibre 9 milímetros con 14 cartuchos para misma y sin ninguna documentación que acreditara su legalidad para porte o tenencia.
Después de realizar una inspección física al arma de fuego, se encontró que tenía un grabado perteneciente a la Policía del Estado Zulia en Venezuela, por lo que se iniciaran las investigaciones pertinentes para establecer si esta pistola fue hurtada a las autoridades de dicho país.
Persona capturada, fue dejada a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.
