La detenida habría usado un machete para intimidar a la víctima del hurto.
Unidades de la Policía del Magdalena, lograron la aprehensión de una menor de 16 años, quien fue sorprendida en flagrancia hurtando un teléfono celular en el corregimiento de Santa Teresa, jurisdicción del municipio de San Zenón Magdalena.
Según se conoció, la menor el pasado jueves en horas de la tarde habría abordado a un joven que transitaba por una de las calles del mencionado corregimiento y con un arma blanca (machete), lo intimidó y lo despojó de un teléfono celular que llevaba en el momento.
Las voces de auxilio del afectado alertaron a la patrulla del cuadrante que a esa hora vigilaba por la zona y con las características físicas de la sospechosa, se puso en marcha un ‘Plan Candado’ que finalizó con la captura de la adolescente varias cuadras más delante de donde ocurrieron los hechos.
En medio del procedimiento, a la menor le fue hallado en su poder un celular marca Motorola color negro avaluado en 120 mil pesos.
Por último, el equipo móvil fue devuelto a su propietario, mientras que la indiciada fue puesta a disposición de la Fiscalía para Adolescentes del municipio de Santa Ana, para que responda por el delito de hurto.