El niño confesó el crimen ante las autoridades. Según la progenitora de la víctima, ella vio al menor hablando con su hija en una finca del municipio de Garzón. Luego, la pequeña desapareció.
De acuerdo a la información que entregó el comandante de la Policía Huila, coronel Juan Carlos Restrepo, en una entrevista que concedió a la emisora Caracol Radio, cuando el niño era trasladado desde la vereda de Alto Sartenejo, donde fue aprehendido por las autoridades, al casco urbano del municipio, él les confesó a los uniformados que había cometido el crimen.
Eso comprobó aún más la versión de los vecinos que, según el Diario Cauca, manifestaron que fue el menor quien raptó a la niña Sharon Samboní Pérez y la llevó a 100 metros de la casa principal de la finca Las Marías, donde encontraron el cuerpo con aparentes signos de violencia.
El comandante de la Policía también contó que la comunidad intentó linchar al confeso asesino pero la Policía impidió que este saliera herido.
El cuerpo de Samboní fue llevado a medicina legal para establecer las causas de su muerte y verificar si fue violada, mientras que el confeso asesino quedó en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia de Huila.