Hace pocos minutos, la Policía logró la captura de Juan Guillermo Valderrama, compañero de chilena Ilse Amory Ojeda, desaparecida desde hace casi un mes y fue encontrada anoche sin vida en Rionegro, Santander.
Juan Guillermo Valderrama fue arrestado en la mañana de este sábado en el barrio Cristal Bajo de Bucaramanga, durante en un operativo adelantado por la Policía y la Fiscalía.
El capturado fue traslado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de la capital de Santander.
El operativo de captura se realizó a pocas horas del hallazgo de un cuerpo de una mujer incinerada y en alto grado de descomposición en zona boscosa y montañosa en el sector conocido como El Portachuelo de Rionegro, Santander.
En la última entrevista que Valderrama concedió a los medios, aseguró que desconocía el paradero de su pareja. No obstante, tras un trabajo técnico de investigación, las autoridades establecieron que, al parecer, este hombre estaría vinculado con la desaparición de la chilena.
Valderrama es oriundo de Puerto Parra, Santander, e informó a los medios que la última vez que tuvo contacto con Ilse Amory fue el 29 de marzo en un establecimiento comercial de la calle 60 con carrera 17, en Bucaramanga. Ella lo acompañaba a comprar unos materiales para la remodelación de la casa en donde la pareja se estaba quedando, en el barrio El Cristal Bajo.
Ojeda González, según la versión de su pareja, tras la discusión se habría ido solo con 10 mil dólares que tenía en ese momentos (cerca de 35 millones pesos colombiano) y la ropa que llevaba puesta en ese momento.
EL TRIÁNGULO AMOROSO
Ilse Amory descubrió que su novio sostenía una relación en paralelo con una mujer norteamericana, Becky Evans.
Durante el tiempo en que la estadounidense estuvo en Colombia, aproximadamente del 12 al 24 de marzo, Valderrama Amézquita dejó a la chilena en la finca de su padre en Curití, Santander, con la excusa que debía viajar a Bogotá a estudiar, pero en realidad iba a compartir con la otra mujer.