El delincuente fue reducido por un grupo de uniformados de la Policía ecuatoriana, y luego puesto a disposición de un juez para que responda por sus delitos.
Gracias a la rápida reacción de la Policía de Pasaje, provincia de El Oro, en el vecino país de Ecuador, un sicario que minutos antes había acribillado a dos hombres fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.
El hecho que quedó grabado en cámaras de seguridad, volviéndose viral en redes sociales, ocurrió en la tarde del pasado 1 de enero en los exteriores de la escuela Primero de Noviembre, ubicada en la ciudadela 19 de Julio de la población antes mencionada; allí se puede ver como el sicario las víctimas identificadas como Freddy Abraham Peña Jiménez, de 33 años, y Juan Carlos Carchi Chimbo, de 40 años transitaban uno a pie y otro en bicicleta cuando son interceptados por Gilson Ariel Moreno Napa, un joven de 21 años que sin mediar palabras y sin bajarse de su motocicleta, desenfunda un arma de fuego y los asesina sin compasión.
Sin embargo, en el momento del ataque, efectivos de la Policía de ese país realizaban operativos en la zona y presenciaron el hecho, por lo que pudieron reducir al sicario y darle captura.