La institución hace un llamando a la ciudadanía a colaborar con información que contribuya a prevenir delitos y dar con la captura de los delincuentes.
En una reacción ante las voces de alerta de un ciudadano que había sido víctima de raponazo en El Rodadero, unidades de la Policía Metropolitana activaron el plan ‘Candado’ y capturaron a un joven de 21 años que se movilizaba en una motocicleta, a quien le encontraron las pertenencias del afectado.
El capturado fue puesto a órdenes de la Fiscalía, indiciado por el delito de hurto.
En otra acción, personal adscrito a la estación de policía de Ciénaga, capturaron en ese municipio a otro joven de 22 años, quien, según las autoridades, momentos antes había atracado a un ciudadano.
Una vez conocido el caso, los policiales activaron también el plan ‘Candado’, y tras recibir la descripción por parte de la víctima, se logró ubicar al atracador y procedieron con su captura.
El informe oficial afirma que a esta persona se le encontró un arma de fuego y los objetos personales de su víctima, por lo que fue puesto a órdenes de la Fiscalía por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
“Con estas capturas reafirmamos el compromiso con la ciudadanía, seguiremos ejecutando planes operativos y preventivos en toda la jurisdicción que permitan mantener el orden y la tranquilidad de los ciudadanos”, mencionó el coronel David Vargas, comandante operativo Policía Metropolitana de Santa Marta.