Los detenidos se aprovechaban de su condición de líderes espirituales.
Tres supuestos líderes espirituales de iglesias cristianas del municipio de Santa Ana, Magdalena fueron detenidos por uniformados de la Sijín de la Policía.
Se trata de Edinson Rafael Núñez Monterrosa, Humberto Yépez Zárate y Jorge Luis Barrios Martínez, señalados de realizar tocamientos a una menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones adelantas por las autoridades, estos tres hombres se aprovechaban de su condición de líderes espirituales para someter a tocamiento y a proposiciones de índole sexual a una menor de edad.
Los actos fueron denunciados por los familiares de la víctima y, de inmediato, el CTI de la Fiscalía en conjunto con la Policía empezó la investigación, recopilando todas las pruebas del caso.
Esto permitió que el juzgado del municipio de Chivolo, Magdalena emanara una orden de captura contra los señalados y en las últimas horas se hiciera efectiva.
Núñez Monterrosa, Yépez Zárate y Barrios Martínez, deberán responder ante un juez de garantía por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.
En las próximas horas serán presentados en audiencia para resolver su situación judicial.