La institución recibió 7.921 llamadas e impuso 151 comparendos.
El fin de semana fue de movimiento para la Policía Metropolitana de Santa Marta, cuyo radio de acción comprende, además de esta capital, los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, al atender 230 riñas y recibir más de 7.921 mil llamadas.
El coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la institución, manifestó que, en el desarrollo de las actividades de prevención y control, “se adelantó un completo componente policial para la ejecución de acciones, diseñados para garantizar la seguridad”.
Asimismo, se logró la incautación de 10 motocicletas, 1 vehículo recuperado, 2 motocicletas y 1 vehículo inmovilizado por orden judicial.
Por otro lado, 65 personas fueron capturadas por los delitos de homicidio, porte de armas de fuego y/o municiones y hurto. Igualmente, se incautaron 9 armas traumáticas, 2 armas de fuego por porte ilegal, 4 armas de fuego por decreto, 2 granadas.
Además, se impusieron 151 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La Policía Metropolitana también desplegó uniformados en las diferentes playas y corredores turísticos como los son las playas priorizadas, a saber, El Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bahía de Santa Marta y Playa Los Cocos.