La mujer habría sido trasladada al centro de salud luego de manifestarle a los uniformados sentirse mal.
La Policía Metropolitana de Santa Marta entregó su versión sobre la presunta ‘vuelta de la ruleta’ realizada a una mujer por uniformados de la institución policial en el barrio El Pantano.
De acuerdo con el reporte de la Policía, todo ocurrió cuando los agentes llegaron hasta el barrio antes citado con el fin de atender una riña.
“Una vez llegan los uniformados atender el caso, se encuentran con varias mujeres que al parecer estaban discutiendo, allí se encontraba Haydis Llerena Campo, quien se encontraba exaltada y agredió a una de las uniformadas que se encontraba en el lugar”, manifestó la Mesan.
Aunque, sus familiares indicaron que, la femenina inicialmente fue subida a la fuerza hasta una camioneta de la Policía y llevada hasta el CAI del barrio Bastidas y seguidamente al centro de salud de esta localidad, la Policía manifestó otra versión.
“Llerena campo fue llevada primeramente al puesto de salud porque manifestó sentirse mal; una vez le realizaron el chequeo correspondiente fue traslada a la URI por el delito de violencia contra servidor público”, dijo la institución policial.
Por otro lado, los familiares de la mujer señalaron que toda la evidencia que se encontraba en el celular de la detenida fue borrada por los policías, quienes la habrían obligado a entregar el celular para formatearlo.
Ahora, Haydis se encuentra en los calabozos de la URI y sus familiares se mantienen en la posición de que la mujer fue golpeada y procederán a instaurar la respectiva denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación por agresión.
Policías habrían golpeado y dejado inconsciente a una mujer en medio de un procedimiento