Síguenos

Judiciales

Policía aprehendió mercancía de contrabando en el norte del Magdalena

Policía aprehendió mercancía de contrabando en el norte del Magdalena

En operativos adelantados por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, se decomisaron 22.158 unidades de mercancías de contrabando que superan los 56 millones de pesos en precios.

Los controles aduaneros se desarrollaron en el sector de Las Tinajas, la ‘Y’ de Ciénega y diferentes visitas realizadas a establecimientos abiertos al público han permitido la aprehensión de elementos de contrabando, representados en 252 pares de calzado, 6.000 unidades de cigarrillos, 690 elementos de aseo, 110 útiles de aseo, 520 unidades de joyería, 84 juguetes, 25 material industrial, 20.154 unidades de mercancías varias de contrabando.

A todo esta mercancía le fue aplicada medida cautelar de aprehensión por no presentar ningún tipo de soporte documental legal que demuestre su introducción al territorio aduanero nacional, por lo que fueron dejadas a  disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Estos controles están direccionados a proteger el orden público económico de la región y sus objetivos son los de atacar las mafias y redes delincuenciales que tienen como actividad ilícita el transporte y comercialización de productos de contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Judiciales