El operativo se desarrolló en el marco de la cuarta fase del Plan Choque ‘Construyendo Legalidad’.
La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian; aprendió 63.507 artículos por un valor de 30 millones de pesos en la carretera Troncal del Caribe entre el sector de la ‘Y’ de Ciénaga y Neguanje.
En total fueron adelantados 12 procedimientos de carácter aduanero como consecuencia a las actividades diarias adelantadas por los uniformados durante las 24 horas del día, a través de inspección y verificación a vehículos que tienen su paso por vías del Departamento y el área metropolitana de Santa Marta.
Entre los artículos aprehendidos por no cumplir con la regulación aduanera vigente se encuentran 60.000 unidades de moñas, 1260 unidades de confecciones, 681 pares de calzado, 540 unidades de lencería, 85 litros de licor, 50 unidades de ventiladores y
891 unidades de estuches para celulares, cargadores entre otros.
Mientras tanto las autoridades continúan en su ofensiva para hacerle un cerco a las acciones ilícitas relacionadas con el comercio y transporte de artículos que no cumplen con la normatividad y que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.
La mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional Dian, entidad que definirá su destino final.
