Entre la incautación se encontró calzado, bisutería, pegantes y confecciones.
Un duro golpe dio en las últimas horas la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, tras lograr la aprehensión de un gigantesco cargamento de contrabando avaluado en $59.715.127.
De acuerdo al informe entregado por las autoridades, los operativos se ejecutaron en los puntos de control ubicados en la “Y” Ciénaga, Neguanje y Tinajas, a través de inspección a vehículos de empresas transportadoras, buses y automóviles que transitan en esos corredores viales.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, la mercancía infringía la regulación aduanera vigente por no encontrarse amparada en ningún tipo de documentación que demostrara su legal introducción al territorio aduanero nacional.
La incautación dejó 1.851 unidades pegantes, 1.640 unidades de bisutería, 2.000 unidades de vidrio templado para diferentes celulares; 283 pares de calzado, 149 unidades de perfumes, 100 elementos de computadora; 58 unidades de confecciones y 109 litros de licor.
la mercancía fue dejada a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, entidad que determinará el destino final de los artículos.