El centro de acopio se encontraba camuflado entre un extenso cultivo de banano.
La Policía Antinarcótico continúa luchando incansablemente contra el narcotráfico en el Magdalena. En el desarrollo de la operación ‘temis’ en el departamento, fue hallada una bodega de almacenamiento de cocaína en la Zona Bananera.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, las investigaciones para lograr hallar este centro de acopio, se iniciaron gracias al aporte de la ciudadanía, la cual denunció a través de la línea 167.
El lugar, se encontraba camuflado entre un extenso cultivo de banano, por lo que fue necesario que las autoridades sobrevolaran la zona durante varios días con drones, herramienta por medio de la cual lograron evidenciar las irregularidades.
“En la tarde del sábado observamos los primeros movimientos extraños. Una persona estaba transportando bultos de lona hacia una casa recubierta de plástico negro”, indica el reporte de la Policía Antinarcótico.
Al ser una zona de difícil acceso y un área de injerencia de las autodefensas, el operativo debió desarrollarse cuando caía la noche. Gracias a al despliegue del Comando Jungla de la Policía, fue posible lograr con la captura de un hombre y la retención de 994 kilos de clorhidrato de cocaína.
Finalmente, es importante mencionar que, según las autoridades, esta droga iba a ser transportada hacia la terminal marítima de Santa Marta, para posteriormente enviarla hacia otros países.