Este operativo forma parte del compromiso de la institución en la preservación de la fauna silvestre y su entorno natural.
En el marco de la Operación Caribe, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Santa Marta, llevó a cabo un operativo que permitió la recuperación de 15 especies silvestres en el distrito de Santa Marta.
Dentro de las especies fueron incautadas 2 boas, 1 serpiente mapaná, 1 ave canario costeño, 1 ave tumba yegua, 2 babillas, 1 polluelo de ave papayero, 1 tortuga hicotea, 1 loro cabeciazul, 1 falsa mapaná, 1 gavilán, 1 serpiente cazadora, 1 ave cuclillo pico amarillo, 1 serpiente cascabel.
Las especies recuperadas han sido entregadas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAVFS) de Corpamag, entidad encargada de su valoración y posterior reubicación o rehabilitación, conforme a lo dispuesto por las autoridades ambientales competentes.
Este operativo forma parte del compromiso de la institución en la preservación de la fauna silvestre y su entorno natural.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad, resaltando la importancia de estos operativos en la lucha contra el tráfico de fauna silvestre y en la promoción de un entorno más saludable y seguro para las especies en la región”. Agregó el señor Teniente Coronel David Fernando Castro Vargas, Comandante Operativo Seguridad Ciudadana, Policía Metropolitana de Santa Marta.