En los operativos se verifica el estado preventivo de los automotores, así mismo, prueba de alcoholemia, la legalidad y vigencia de la documentación requerida por ley.
Con motivo del puente festivo del Sagrado Corazón, en el marco del Plan Éxodo, la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Tránsito Transporte, continúa adelantando campañas de control y sensibilización vial.
En los principales corredores viales como los sectores de Palomino, Neguanje, Tasajera, Ciénaga, 11 de noviembre, instalaciones de la Terminal de Transporte Terrestre, entre otros, se llevan a cabo actividades de control por parte de las autoridades de tránsito.
En los operativos se verifica el estado preventivo de los automotores, así mismo, prueba de alcoholemia, la legalidad y vigencia de la documentación requerida por ley.
El objetivo principal garantizar un ‘éxodo’ seguro a los viajeros que se desplazan por las vías nacionales que hacen parte del área metropolitana; así mismo se invitan a respetar las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.
Recomendaciones en materia de seguridad vial
Verifique la revisión técnico mecánica, equipo de carretera y botiquín de primeros auxilios.
No conduzca bajo el efecto de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas que produzcan sueño o generen alteración del sistema nervioso.
Descanse las horas suficientes antes de iniciar su viaje. Atienda las indicaciones de las autoridades, señales de tránsito y evite maniobras peligrosas.
Realice pausas durante viajes largos con pequeños ejercicios.
Respete los límites de velocidad y tenga precaución en condiciones de lluvia.
Ingiera alimentos y agua potable a fin de mantener hidratación y buen estado de salud durante el viaje.
Hasta el momento, se ha reportado el ingreso de 25323 vehículos que se movilizaron por la malla vial del Área Metropolitana de Santa Marta para este puente festivo.
Las autoridades invitamos a los viajeros a adoptar cada una de las recomendaciones que se han dispuesto para garantizar su seguridad y recordar que a través de la línea 123 y #767 son atendidos sus requerimientos en seguridad vial.