A través del 155, cualquier persona podrá comunicarse las 24 horas al día para recibir atención inmediata.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Santa Marta activó la línea 155 para atender la violencia de género en el distrito.
La institución trabaja pro de la prevención de cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y la vulneración de sus derechos.
Con la puesta en marcha esta línea, las autoridades ofrecen a todas las mujeres sin distinción, la posibilidad de recibir asesoría y orientación gratuita, para que puedan acceder a los mecanismos de justicia que establece la Ley.
A través de este canal operado por la, cualquier persona podrá comunicarse las 24 horas al día y desde cualquier operador para recibir atención inmediata.
Quienes se comuniquen serán atendidos bajo reserva por personal especializado que les brindará información clara y completa sobre:
• Derechos de las mujeres
• Tipos de violencias de los cuales puede ser víctima.
• Orientación para hacer una denuncia.
• Atención jurídica y en materia de salud.
• Oferta institucional dispuesta por el Gobierno Nacional.
• Mecanismos en marcha para prevenir, minimizar y eliminar las violencias contra las mujeres.
En caso de registrarse llamadas reportando casos en desarrollo, será redireccionada a la línea de la Policía Nacional 123 para que se disponga del apoyo necesario para su atención inmediata.
La @PoliciaStaMarta brinda acompañamiento a todas las víctimas de violencia de genero, a través de su línea de atención 155. Recordando no normalizar la violencia e invitando a toda la comunidad a denunciar.#DiosYPatria pic.twitter.com/SW7WPUJH7F
— Policía Metropolitana de Santa Marta (@PoliciaStaMarta) February 2, 2024