Los operativos se desarrollaron en la Ye de Ciénaga y en la vereda Las Tinajas.
Los contrabandistas no han descansado durante esta emergencia sanitaria por la que atraviesa Colombia y la Policía sigue dándoles contundentes golpes.
En las últimas horas, la Policía Fiscal y Aduanera de la Metropolitana de Santa Marta logró la aprehensión de un cargamento de confesiones, maquinaria industrial, perfumería y accesorios para celulares.
Los procedimientos se adelantaron en la Ye de Ciénaga (vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla) y en la vereda Las Tinajas (vía que comunica a Santa Marta con La Guajira), en estos puntos de control incautaron: 2.100 unidades de confecciones, 24 unidades de maquinaria industrial, 36 unidades de perfumería y 2.120 unidades de accesorios para celular.
Según el informe de las autoridades, esta mercancía está avaluada en $69 millones y lista para su comercialización en el mercado negro de la capital del Magdalena.
“La medida cautelar de aprehensión aplicada a estos artículos, obedece a que no se encontró ningún tipo de documentación que demostrara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional Colombiano”, informó la Policía.
Las mercancías aprehendidas fueron dejadas a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.