Los operativos se adelantaron el municipio de Fundación Y Pivijay
Un duro golpe dio la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, tras lograr la aprehensión de 39.410 artículos de contrabando por un valor avaluado en 57.772.099 pesos.
De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, los operativos fueron desarrollados durante dos días, en 20 establecimientos abiertos al público, en el municipio de Fundación y Pivijay, previamente perfilados por unidades de verificaciones de la Policía Fiscal y Aduanera quienes con anterioridad verificaron que en estos establecimientos se esté comercializando mercancías que posiblemente presenten novedades en su legalización.
Entre los artículos aprendidos encontraron 37.964 unidades de confecciones de marca reconocidas, 450 unidades de lencería, 996 unidades de accesorios para celulares, productos que no se encontraban amparados en ningún tipo de documentos que demostrara su legal introducción al territorio aduanero nacional.
Por todo lo anterior les fue aplicada la medida cautelar de aprehensión, quedando a disposición de la Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales, Seccional Santa Marta.