Guido Nule, hermano de Miguel Nule, fue capturado en abril del 2011 por el delito de peculado por apropiación agravado debido a los millonarios robos de recursos en contratos de construcción de Bogotá; y este fin de año, a pesar de estar condenado a 19 años de prisión, el empresario tuvo libertad condicional para “descansar” en las playas de Barú.
El 28 de diciembre, el juez cuarto de Ejecución de Penas de Barranquilla le dio la libertad condicional al empresario por haber pagado 7 años de su pena, pero esta decisión ha generado polémica entre los colombianos quienes alegan que los empresarios, condenados por corrupción, reciban tantos beneficios como lujos dentro de La Picota y ahora la libertad condicional para vacaciones.
Ante esta decisión, algunos miembros del Gobierno Nacional clasificaron de “absurdo” este beneficio y aún sabiendo que los hermanos “no han pagado ni reparado lo que se robaron”.
Lo más absurdo de todo es que no han reparado a Bogotá de lo que se robaron. Ningún corrupto debería volver a libertad sin previa extinción de dominio de todos sus bienes hasta devolver al erario público hasta el último peso robado. https://t.co/FmApZkV5lP
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) January 5, 2019
#URGENTE – Guido Nule, condenado a 19 años por el Carrusel de la Contratación, está en libertad desde el 28 de diciembre. No es una inocentada, un juez de ejecución de penas en Barranquilla lo liberó. Hoy está en la playa de Barú #SerPilloPaga #lafm @lafm pic.twitter.com/HQHkj5tWeR
— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) January 5, 2019