En la historia que aparecerá en la quinta entrega de “Son of Kal-El” el superhéroe tendrá una relación amorosa con un amigo.
El universo DC Comics anunció este lunes que el nuevo Superman, hijo de Clark Kent Y Lois Lane, será un personaje sexualmente abierto y mantendrá una relación amorosa con Jay Nakamura, uno de sus amigos.
Jon Kent tomará la capa de su padre y se convertirá en un nuevo superhéroe con el mismo nombre de su padre, pero mantendrá una relación con quien a principios del comic seria su amigo periodista y que en esta última entrega que se hará el próximo mes habrá un beso entre ambos personajes.
“Tras una escena en la que Superman está agotado mental y físicamente por tratar de librar muchas batallas, Jay está ahí para cuidar del hombre de acero”, dijo DC Comic en un comunicado a la opinión pública.
La salida del closet del superhéroe más famoso del mundo, se realiza en el momento en que cada vez los libros abordan más el tema de la diversidad como factor de inclusión y aceptación.
Así mismo, otros de los superhéroes de este universo del comic han cambiado su orientación sexual en las últimas entregas, como el caso de ‘Aquaman’ que introdujo un superhéroe negro y gay y ‘Robin’ de Batman se declaró bisexual en el mes de agosto.