La publicación de una fotografía en la que aparece el ahora alcalde Carlos Pinedo reunido con el cabecilla de las autodefensas, alias ‘Camilo’, desató cruces de cuestionamientos entre los líderes políticos.
Un nuevo cruce de señalamientos, acusaciones y cuestionamientos se ha desatado entre el alcalde Carlos Pinedo y el exgobernador Carlos Caicedo a raíz de la divulgación de las fotografías en las que figura el ahora mandatario distrital con alias ‘Camilo’, comandante de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
Una vez conocidas las imágenes surgieron las reacciones del líder de Fuerza Ciudadana. “Presidente Gustavo Petro, no es solo un abrazo. Todos en Santa Marta saben que el origen familiar de ese alcalde ilegal es de paramilitares y parapolítica. Su hermano, varios primos y sobrinos. Sus amigos, asociados y financiadores con fachada de empresarios, son en buena parte narcos. Clanes que azotan la ciudad y el departamento, los que con el dinero de esos grupos corrompieron la justicia y la registraduría para que les otorgaran la elección que el pueblo y Fuerza Ciudadana ganaron en las urnas”, afirmó Carlos Caicedo en su cuenta de la red social X.
Inmediatamente, vino la riposta del alcalde Carlos Pinedo. “La situación por la que pasé ocurrió durante sus gobiernos del “cambio”, no en el mío. En esta administración, alias “Camilo” está bajo custodia de las autoridades, al igual que alias “Muñeca” y “El Menor”, miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, quienes afirmaron apoyar su organización en las candidaturas a la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta en 2019”, replicó Pinedo.
La pugna entre Pinedo y Caicedo activó las redes sociales con reacciones de la ciudadanía a favor o en contra de cada cual. Para muchos se trata de un clima de tensión que no beneficia para nada a la ciudad de Santa Marta.