La controversia se dio cuando la jugadora Dahiana Bogarin, del Club Olimpia de Paraguay, fue elegida MVP del encuentro y su premio fue un set de ollas. ¿Machismo?
La futbolista de 20 años de edad fue la estrellas en la victoria 3-1 de su equipo, Olimpia de Paraguay, ante el Club Guaraní en un partido correspondiente a la fecha tres de la liga paraguaya femenina de fútbol.
Las redes sociales se llenaron de mensajes con distintas opiniones sobre este hecho. Algunos justifican la premiación diciendo que Tramontina es la marca patrocinadora de la liga paraguaya y por esto fue la premiación, mientras que otros aseguran que siendo así el caso por qué jamás se les ha entregado a la liga masculina premios de este estilo.
Los propios periodistas del Paraguay fueron los encargados de aumentar más la polémica, pues con mensajes como el de la periodista deportiva Wendy Marton quien dijo: “Así es cuando los departamentos de Marketing de las empresas deberían revisar su estrategia de promoción. Es un mensaje machista. Y es lamentable que en pleno siglo 21 la publicidad no haya evolucionado”, asegurando que por más que no fuera la intención fue un hecho machista.
Haciendo contraste con Marton, el periodista deportivo Johnny González calmó un poco el tema diciendo que: “En el fútbol masculino la figura no recibe nada, no sería mejor tomar cómo algo bueno para que éstas chicas puedan seguir creciendo en este deporte?”.
Aún con la controversia que se vivió en redes sociales, la propia jugadora no le vio nada de malo a este premio y al contrario se mostró muy feliz en sus redes por tenerlo. Dahiana Bogarin le entregó el set de ollas a su madre y aunque no ha dado declaraciones directamente sobre esto, compartió mensajes como “Mamá contenta“, dando a entender que su madre quedó más que feliz con esto.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero