La ex candidata a la Alcaldía en dicho contrato, no se especifica la fecha en la cual se debería cumplir su ejecución.
La hoy asesora en la Agencia Nacional de Tierras, Patricia Caicedo Omar, está en la mirada fiscalizadora de la Personería Distrital que profirió pliego de cargos, por irregularidades en la suscripción de un contrato en el año 2020 cuando se desempeñaba como directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.
Según la Personería, comprobó irregularidades en la modalidad contractual, en el que no se especifica la fecha en la cual se debería cumplir su ejecución.
Las presuntas irregularidades en la planeación hacen parte de la suscripción del Contrato No. 147 del 14 de diciembre de 2020, en las que se “transgredieron los principios de la contratación estatal”.
“Se advirtió que los estudios previos se suscribieron en noviembre de 2020, sin discriminar la fecha, no obstante, la obra Quebrada Tamacá, Corazón del Cambio Ambiental objeto del contrato cuenta con el certificado de Registro de Obra Literaria Inédita expedido por la Dirección Nacional de Derechos de Autor de fecha 11 de diciembre del 2020 y con registro en el International Standard Book Number (ISBN) sistema que identifica cada libro editado e impreso en el país del 18 de noviembre de 2020”, expresa en otros de los apartes el documento.
La Personería calificó provisionalmente la falta como grave.