Las restricciones se hacen para adelantar jornadas de limpieza y oxigenación.
Luego de los miles de turistas que visitaron la ciudad durante estás fiestas del Mar, el Distrito ha ordenado el cierre temporal de algunas playas de la ciudad, con el propósito de realizar una oxigenación, limpieza y adecuación de las distintas áreas ubicadas en la zona urbana.
Este miércoles 3 de agosto estará cerrado el acceso de bañistas a las playas y ríos de vocación turística del Distrito.
Por tal motivo, las playas de: El Rodadero, Bahía, Los Cocos, Taganga, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, Plenomar, Playa Blanca y demás ubicadas en la zona urbana de la ciudad se verán afectadas por dicha restricción.
Esta medida ordenada mediante el decreto 217 del 1 de octubre de 2021, se aplicará cierre en la zona rural solo el martes 2 de agosto, cuando se aplicará el cierre temporal únicamente en los balnearios de la zona rural como Don Diego, Buritaca, Minca, Guachaca y Bonda; y se repetirá el primer martes de octubre y diciembre.
Mientras que en la zona urbana se repetirá el primer miércoles de esos mismos meses.
Esta medida hace parte de las acciones coordinadas desde la Alcaldía Distrital y concertadas entre los diferentes actores del turismo para equilibrar la actividad humana y compensar al medio ambiente y darle un respiro, previo y posterior a temporadas de alta demanda por parte de locales y turistas.