Máximo cuatro personas de un mismo núcleo familiar podrán ir a disfrutar de estos balnearios.
Este viernes 18 de septiembre será la apertura oficial de las playas de la capital del Magdalena y la administración Distrital ya tiene todo preparado para controlar el ingreso de personas.
Luego de varias mesas técnicas, lideradas por el Instituto Distrital de Turismo – Indetur –, la Alcaldía determinó encerrar los principales balnearios con vallas.
“Las distintas entidades expusieron sus líneas de trabajo y proyectos en esta reapertura articulados con Indetur, con el fin de que este reingreso sea organizado y lo más controlado posible”, comunicó el ente territorial.
Además, se conoció que los samarios deberán inscribirse en un link que será habilitado en la página de la Alcaldía y responder un cuestionario para realizar la reserva.
“Se determinó en esta mesa técnica que para la asistencia a la playa se debe ir con el mismo círculo epidemiológico, el cual debe ser máximo de 4 personas. No puede exceder dicho número, así como no es necesario presentar prueba del Covid 19”, puntualizan.
Según la Alcaldía, una vez el ciudadano contesten las preguntas, queda automáticamente guardada la reserva, la cual llegará al correo electrónico del usuario con un código QR.
“Una vez la persona asista a la playa debe presentar el código junto con su cédula para verificación de la identidad”, añaden.
A partir del mes de octubre se habilitara una APP parecida a la actual CoronaApp en donde los interesados en asistir a las playas de Santa Marta deben hacer el ingreso y el trámite correspondiente.