Síguenos

Santa Marta

Playa Blanca está lista para recibir a turistas

Playa Blanca está lista para recibir a turistas

Tras la gran Playatón que realizó la  Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P.- en Playa Blanca, este litoral marino ya está listo para recibir a los centenares de turistas que llegarán a la ciudad desde el 15 junio cuando inicie la temporada de vacaciones de mitad de año.

Durante la jornada que contó con el apoyo de 100 voluntarios entre: caperos, vendedores, silleteros y guías turísticos, donde se lograron recoger 1.5 toneladas de residuos sólidos, distribuidos de la siguiente manera: residuos ordinarios terrestres 758 Kilogramos, residuos ordinarios submarino 138 kg, residuos aprovechables 535 kg y la recolección de 2.500 botellas que equivale a 75 kg de plástico de un solo uso.

En la actividad también se contó con el acompañamiento de cinco escuelas de buceo: (Atlántida, Hipocampus, Guardianes del Coral, Fiatmar y la de El Rodadero). Asimismo, estuvo: Dimar, la Armada Nacional-Guardacostas, Ejército Nacional, restaurantes del sector (Casa de Minga, Casa Linda, Techo Verde y El Costeño); Capitur, Coomarsertur, Corporación Social Turística Playa Blanca,  Interaseo y Taximarino.

“Nos seguimos preparando para la temporada turística de mitad de año y como es costumbre, estamos haciendo varias Playatones, empezamos en la playa de Los Cocos y ahora llegamos a Playa Blanca. Aquí también hicimos una limpieza submarina y terrestre, además de una jornada de sensibilización a los vendedores para que sean nuestros voceros con los turistas que visiten este playa ahora en la temporada turística”, informó la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre. También informó que la próxima jornada de limpieza será este viernes en El Rodadero.

Asimismo, envió un mensaje para el cuidado de las playas  a todos los samarios y turistas que llegaran a la ciudad desde el 15 de junio: “Queremos hacer de Santa Marta una ciudad más limpia pero necesitamos del compromiso de todos los samarios y de quienes nos visitan,  lo que queremos es seguir  concientizándolos sobre la importancia de no arrojar basura a nuestros mares y ríos”, expresó.

Por su parte, los voluntarios de la jornada, resaltaron la importancia de realizar estas limpiezas, especialmente antes de dar inicio a una temporada de vacaciones. “Estas limpiezas son un trabajo de todos. Invitamos a todos los turistas que vengan a Playa Blanca porque ya estamos listos para recibirlos”, manifestó Fernando Antonio Mesa Caballero, proveedor turístico de Playa Blanca.

Igualmente, Rafael Emilio Yepes, orientador Turístico, dijo: “Estas limpiezas son muy importantes para nuestra playa, así los turistas encuentran un lugar limpio y apto para sus vacaciones. También les pedimos cuidarlas y entre todos seguir haciendo estas actividades”.

Finalmente, es importante destacar, que en este 2019 la empresa de los samarios ha realizado cinco Playatones en las playas de: El Rodadero, Taganga, dos en Los Cocos y ahora en Playa Blanca. Desde el 2012 a la fecha, van más de 70 jornadas de limpieza en los mares samarios.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta