Las 6 víctimas mortales de este hecho acaecido el pasado jueves en el departamento de Antioquia fueron trasladadas a sus respectivos lugares de origen.
En medio del dolor de familiares y amigos, la comunidad plateña recibió con honores los despojos del soldado profesional Rodolfo José González Núñez, uno de los seis militares que murieron el pasado jueves 4 de julio, al caer en un campo minado en área del municipio de Valdivia (Antioquia)
“Con gran dolor despedimos a nuestros valientes hombres, que perdieron la vida en el cumplimiento de la misión. Su sacrificio jamás será olvidado”, expresó el comando del Ejército Nacional, en rechazo a la acción terrorista atribuida a las disidencias de las Farc.
González Núñez será sepultado en su natal Plato, entre tanto, en Riohacha, se cumplirán las exequias del soldado profesional Yeison Eduardo Gómez Chima; mientras que en el municipio de Melgar (Tolima) fueron recibidos los despojos mortales del sargento segundo Diego Armando Marín López y en Popayán, los del soldado Jesús Manuel Casso Campo.
El Ejército informó que en Bogotá, se recibirá el cuerpo del soldado Cristian Julián Torres Delgadillo y en Chinchiná (Caldas) el del soldado profesional Andrés Estiven Ramírez Castaño.