Los vehículos que se dedican a este medio han aumentado, producto del colapso en el transporte público en la temporada de lluvias.
Pese a que en Santa Marta la secretaría de Movilidad ha hecho controles para truncar la entrada a la ciudad de plataformas digitales que ofrecen transporte urbano, los vehículos que se dedican a este tipo de trabajos han aumentado.
Las sanciones económicas a los conductores y las suspensiones de las licencias de conducción hasta por un año, no han sido impedimento para que ciudadanos pongan al servicio público sus carros, teniendo en cuenta que en la ciudad caen tres gotas y ya el transporte colapsa.
Sin embargo, en ‘La Perla’ no está permitido este tipo de transporte en carros particulares, y mucho menos, que las usen los vehículos tipo taxi, puesto que esta práctica se presta para modificar las tarifas indicadas mediante el decreto distrital que establece la medición con taxímetro.
No obstante, en lo que va corrido del año se evidencia un incremento de conductores en las diferentes plataformas de movilidad como Uber, DiDi, Cabify y Taxis Libres, que han tenido como principal objetivo ofrecer soluciones pertinentes para que más personas migren a sus canales digitales y se movilicen con más seguridad y confianza.
Durante los últimos meses, InDriver registró un crecimiento con respecto a los niveles reportados antes del inicio del año. Así mismo, los arrendadores que se encontraban registrados en la plataforma regresaron a manejar con la aplicación, duplicando por primera vez el número de trabajadores en la plataforma.