Los organizadores informaron que cualquiera que tenga inconformidades con la gestión presidencial, puede asistir.
Para las 9:00 am de este domingo se encuentra pactado el inicio del plantón y de la posterior manifestación en contra del Gobierno de Gustavo Petro en Santa Marta.
El recorrido tiene como punto de partida el Camellón de la Bahía, específicamente la estatua de Rodrigo de Bastidas. La finalización del mencionado plantón dará paso a la marcha que se extenderá hasta la calle 22 para luego llegar hasta la carrera 5 hasta la calle 14 para bajar hasta el Parque Bolívar, donde muchos manifestantes harán uso de la palabra.
Las personas que lideran esta iniciativa dejaron claro que la protesta “no responde a dueños ni a partidos políticos”, “Esta es una manifestación cívica, aquí no se le da transporte a nadie, no damos mercados ni dádivas por ir al plantón, tampoco ofrecemos empleo ni burocracia, usted irá porque sabe que su salud está amenazada, porque quien Gobierna quiere quedarse en el poder y acabarnos el país”, relató el líder social Carlos Bermúdez al respecto.
Son muchos los motivos en torno a la programación de dicha manifestación, pero según lo conocido la protesta nació tras la intervención del Gobierno a la EPS Sanitas, una decisión que fue rechazada por los beneficiados, quienes aseguran que se vio como un resarcimiento por parte del jefe de Estado tras el fallo de la reforma a la salud.
“Salgamos a marchar en contra de las intenciones del Gobierno, que algunas de ellas hemos logrado parar en el Congreso. Salgamos a marchar por todo el abandono que tiene el Caribe, ahora más que nunca en este Gobierno”, dijo Leonor Consuelo Gómez, una de las organizadoras del evento.