Con oraciones se clamó por el respeto a la vida como el principal de los derechos humanos.
Activistas de la plataforma ‘Unidos por la vida’ y de otras organizaciones de lucha contra el aborto hicieron un plantón junto al contenedor de basuras ubicado en la calle 22 con carrera 14, donde el pasado lunes fue hallado un feto de aproximadamente 6 meses de gestación, que habría sido arrojado en ese lugar.
En el sitio se realizó una oración por aquellos a quienes les coartaron el derecho a la vida, como sería el caso que provocó revuelo en Santa Marta. Es de recordarse que en el mismo lugar fueron encontrados restos quirúrgicos y desechos hospitalarios cuya procedencia está en proceso de investigación por parte de las autoridades.
Los participantes del plantón expresaron algunos de los principios que rigen a su organización como el de la protección de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural; el derecho a la vida como el primero y más fundamental de los derechos humanos; proteger, promover y celebrar la vida como signo de una sociedad sana, progresista y con futuro; así como el respeto por la vida desde el primer instante de su existencia.