El general Jorge Vargas indicó que, esta estrategia criminal ya había sido utilizada en el pasado por Pablo Escobar.
El plan pistola anunciado por el Clan del Golfo, ha dejado hasta la fecha más de 30 uniformados de la Policía asesinados violentamente y ha generado zozobra en la población civil.
De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, esta organización al margen de la ley está buscando obtener reconocimiento a través de los homicidios, en aras de eventuales negociaciones con el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.
“Conocemos las pretensiones pseudopolíticas de estos criminales. Esto no es nada nuevo, desde hace varios años han mantenido esa intención de lavar el narcotráfico, mostrándose con violentos”, señaló el general Vargas.
Además, el director de la Policía Nacional, manifestó que, la estrategia del Clan del Golfo es semejante a la utilizada por Pablo Escobar en la década de los 90, buscando fracturar y distraer las acciones en su contra.
“Saben que estamos cerca de capturar a sus cabecillas ‘Gonzalito’, ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’, por eso, quieren dividir las acciones de la fuerza pública asesinando a nuestros hombres”, recalcó el oficial.
Por lo anterior, el general Vargas pidió a los colombianos rodear la institución y respaldar a los uniformados en este momento tan difícil.