Este espacio está ubicado a un costado del río Manzanares, entre carreras 4ta y 5ta.
Santa Marta cuenta con un nuevo parque eco ambiental denominado ‘Plan Guardianes del Río’, ubicado en la calle 30 entre carreras 4ta y 5ta, el cual representa la recuperación de la ronda hídrica del río Manzanares en ese tramo.
El acto de entrega de este espacio y la recuperación del río Manzanares, que fue presidido por la alcaldesa Virna Johnson, fue una apuesta de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, en conjunto con la comunidad.
Cabe recordar que, ‘Guardianes del Río’ es un grupo de personas que busca prevenir y mitigar los riesgos a través de limpiezas manuales de rondas hídricas y sensibilizar a los habitantes de cada sector de la ciudad acerca del impacto que genera al medio ambiente el tener entornos limpios y organizados.
Las actividades de este convenio, contemplan la socialización de los planes de emergencia y atención de deslizamientos, implementar jornadas de intervención para reforestación y control de la erosión en los ríos, quebradas y ecosistemas estratégicos.
La meta es reducir el número de familias afectadas por los desastres ambientales, identificando los puntos críticos presentados por remoción en masa y caída de árboles por acción de los vientos.
“Desde el año pasado hemos venido trabajando en la recuperación del río Manzanares y la ronda hídrica de este afluente tan importante y hoy estamos entregando este parque a la comunidad”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.
Así mismo, aseguró que la labor de los Guardianes del Río continuará este año en otros sectores priorizados de la ciudad y en las quebradas y cerros del Distrito.