Varios artículos del proyecto de Acuerdo fueron modificados en esta etapa de su trámite antes de convertirse en ley del Distrito.
La Comisión Primera del Concejo aprobó unánimemente el proyecto por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta 500+’, presentado por la Alcaldía Distrital como la hoja de ruta que definirá el rumbo de la ciudad durante este cuatrienio.
Los concejales Alejandra Santos y Jorge Argüelles actuaron como ponentes en primer debate de esta iniciativa, a la que se le modificaron algunos artículos y se adicionaron otros.
Entre el articulado que se aprobó con modificaciones se encuentra el referente a la creación de la Localidad 4 para la zona rural de Santa Marta; también el de la creación de la Secretaría de Desarrollo Rural, el de la venta de los predios fiscales sin desarrollar del Distrito, el que define las modalidades para el aprovechamiento económico del espacio público y el de actualización y modernización de la planta de personal de la Alcaldía.
Así mismo, se incorporó en el articulado, el que trata sobre la implementación de la cátedra de la samariedad en las instituciones educativas.
Ahora el proyecto será analizado y debatido par su eventual aprobación en la plenaria de la Corporación.