En la instalación del periodo extraordinario de sesiones se escogieron los ponentes para primer y segundo debate de esta iniciativa presentada por la administración distrital.
Duros cuestionamientos al contenido y metodología del Plan de Desarrollo ‘Santa Marta 500+’, que presentó la Alcaldía de la ciudad, se escucharon por parte de algunos concejales en el inicio de las sesiones extraordinarias citadas para dar trámite a esta iniciativa del ejecutivo distrital.
Para el concejal Miguel Martínez, el Plan de Desarrollo tiene vacíos, carece de sentido de pertenencia y no es acorde con la importancia de los 500 años de Santa Marta. “El que hizo el Plan de Desarrollo no conoce los problemas de la ciudad”, expresó el cabildante en una de sus intervenciones.
A su turno, el concejal José Alfredo Ordóñez afirmó que el folio del Plan no especifica aspectos tan importantes como el de la enajenación de bienes fiscales, a los cuales no hace referencia directa. “Sugiero citar para los días miércoles y jueves a los frentes sectoriales que estuvieron en las mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo Distrital, quienes están comentado que en el folio no está consignado lo que ahí se trabajó”, dijo durante la sesión.
Uno de los primeros puntos del orden del día fue la designación de ponentes para el proyecto, responsabilidad que recae en Alejandra Santos y Jorge Argüelles para primer debate; en tanto que los concejales Efraín Lozano y Pedro Gómez harán lo propio en segundo debate.
De igual manera, fue aprobada una proposición del concejal Enrique González, por medio de la cual se cita a la secretaria de Planeación Patricia Caicedo Lafourie para el martes 7 de mayo, con el fin de que sustente ante la corporación el contenido y las propuestas del Plan de Desarrollo Distrital.
