Aseguró que militantes de Fuerza Ciudadana son quienes lideran las vías de hecho.
En medio de una confrontación entre militantes de una campaña y otra, y la Policía en el lugar de los escrutinios, Carlos Pinedo Cuello, hace un llamado a dejar a un lado los odios y la paralización.
Mientras que en el Estelar Santamar, donde se desarrollan los escrutinios, había una confrontación de varios ciudadanos contra la Policía, el alcalde electo, hizo un llamado a la calma.
“Se están generando disturbios en pozos colorados, donde militantes de Fuerza Ciudadana protagonizan enfrentamientos con la fuerza pública. No es momento de polarizar más, Santa Marta nos necesita unidos; vamos a avanzar hacia el desarrollo de la Ciudad” dijo Pinedo.
“Me apego al respeto por la institucionalidad y reitero el llamado al Ministerio del Interior Ministerio de Defensa, Senado, Policia, Ejército, Fiscalía, para que se preserve la seguridad en Santa Marta. No se puede caer en la diatriba de un discurso de odio que le hace daño a la Ciudad. Los fallos judiciales son para acatarse y es lo que siempre hemos hecho. Que Colombia se entere que el pueblo samario es respetuoso del derecho, quienes se han ido por las vías de hecho lo hacen propulsados por el discurso de la polarización”, añadió.