La conexión podría generar rebosamientos y afectaciones en la red.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar-, atendió el llamado de la comunidad de San Pablo, quienes denunciaron una conexión irregular al sistema de alcantarillado por parte del proyecto de vivienda Venecia Central; acción que podría generar posibles rebosamiento y afectaciones en la red.
Una vez se tuvo conocimiento de la situación, el área de ANC de Essmar, procedió a activar el protocolo de irregularidades y ejecutó la suspensión de la conexión no autorizada que realizó el proyecto Venecia Central a la Estación de Aguas Residuales, San Pablo.
La empresa aseguró que, este acto puso en riesgo la normal operación del sistema de alcantarillado del sector, puesto que, la infraestructura no tiene la capacidad para recibir el nivel de aguas residuales que descargará el predio.
Alberto Pineda, coordinador del área de ANC de Essmar explicó que: “Ellos deben hacer unas obras de refuerzo que permita recibir sus descargas de aguas residuales, las cuales no hicieron y se conectaron sin autorización de la Empresa. Se les levantó un acta de irregularidad, la cual deben negociar y esperar que Essmar, una vez ellos hayan hecho los refuerzos a la estación, les dé el permiso y el aval para que puedan conectarse a la red”.
Este nuevo procedimiento se logró desarrollar a través de inspecciones en campo que realiza permanentemente la empresa en articulación con la comunidad para acabar con las acciones fraudulentas al sistema de alcantarillado de la ciudad.
Por su parte, Andrés Felipe Hernández, líder de San Pablo manifestó que: “En compañía de Essmar, que de manera oportuna ha atendido el llamado de la comunidad, porque una constructora se ha conectado al sistema de las aguas residuales de la ciudad y esto puede afectarnos con rebosamientos”.