El equipo técnico de la empresa logró solucionar y controlar la emergencia con la limpieza de las alcantarillas.
Por medio de fotografías, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) dio a conocer que los rebosamientos de aguas residuales que se han presentado en El Rodadero habrían sido provocados.
En el manjol ubicado en la calle 7 entre carrera 1 y 2, fueron hallados piedras y sacos llenos de arena que ocasionó la obstrucción en la red de alcantarillado.
De igual manera, los rebosamientos presentados en el barrio Jardín fueron causados por la acumulación de grasa en la red de alcantarillado, lo que generó obstrucción y reducción en la capacidad de evacuación de las aguas residuales.
“Gracias al equipo técnico de Essmar se logró solucionar la contingencia y controlar los rebosamientos en menos de una hora a través de la limpieza de los manjoles, que consistió en la extracción de material rocoso, sacos de arena y residuos de grasa”, dijo la empresa,
La Essmar manifestó vía Twitter que con equipos de succión presión lograron evacuar las aguas residuales y ya no hay rebosamientos.
“En estos momentos no se registran rebosamientos en ninguno de los dos sectores, gracias a la atención inmediata y los trabajos de mantenimientos a la red y limpieza a los manjoles”, enfatizó.
Por último, desde la gerencia de la empresa de servicios públicos se invitó a la ciudadanía a notificar alguna contingencia en las líneas 116 o 4209676.