La senadora electa expuso ante las autoridades que el dinero pertenecía a un empresario.
No dejan de lloverle los problemas a la senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, quien ahora, fue retenida en el aeropuerto de Comayagua Honduras, al ser sorprendida transportando $62 mil dólares en efectivo, aproximadamente $243 millones de pesos colombianos.
De acuerdo con información entregada por los oficiales que atendieron el caso, los billetes fueron descubiertos a través de un puesto de control de rayos X, por el cual Córdoba debía pasar obligatoriamente antes de abordar su vuelo hacia Panamá, para luego viajar a Bogotá.
Esta versión, fue confirmada por el Instituto Nacional de Migración de Honduras a través de un comunicado. En este, señalan que Piedad ha sido provisionalmente retenida para adelantar las investigaciones sobre este dinero no declarado y que según pertenece a un empresario colombiano.
Por su parte, Piedad Córdoba señaló que nada de lo que han dicho las autoridades hondureñas es cierto y expuso que ella se habría presentado voluntariamente al aeropuerto a pagar el impuesto de salidas.
“Yo misma saqué el dinero ante el oficial de aduanas y este, lo que hizo fue llevarme a una oficina para contarla. Nadie puede ser detenido por eso, siempre y cuando haga las declaraciones”, indicó la senadora.
Finalmente, también manifestó que el dinero hallado era producto de asesorías en conjunto con el empresario Mauricio Sánchez.