Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Pido perdón al mundo por el asesinato del manatí: pescador de Tasajera

El líder de una corporación de pescadores rechazó el acto donde estaban involucrados sus colegas y aseguró que no tenían necesidad de hacerlo.

El Magdalena continúa sin recuperarse de la muerte de Julieta, la manatí rescatada por Corpamag y que fue asesinada cruelmente por pescadores de Tasajera el pasado 14 de julio. Sus victimarios hoy piden perdón por lo sucedido.

Enrique Maldonado, líder de la corporación de pescadores del corregimiento tomó la vocería por sus colegas y lamentó lo sucedido.

Le puede interesar: “Pescadores de Tasajera atacaron con palos, machete y asfixiaron a Julieta”: Corpamag.

“Hoy en nombre de todo el sector pesquero del municipio de Puebloviejo le pido perdón al mundo entero por esa actitud tan irresponsable asumida por nuestros pescadores. Les faltó a ellos sentido de pertenencia sabiendo que esa especie hay que protegerla”, aseveró Maldonado.

El pescador también desmintió los rumores que acompañaron este lamentable suceso, asegurando que los victimarios de Julieta sabían que no era un caimán como se hizo creer para justificar lo hecho.

“De pronto a distancia a la persona le queda la duda, pero cuando ya lo tengo de cerca de lógica ya lo identifico. Allá de cerca de la forma en que lo tenían rodeado ya lo debieron identificar. Fue un hecho premeditado”, aseveró.

Además, aseguró que no asesinaron a la manatí para obtener su carne por falta de alimentos.

“En ningún momento porque aquí somos bendecidos. Tenemos al norte al mar Caribe que nos suministra pescado para poder alimentar y sobrevivir, al igual que en la Ciénaga Grande. Entonces el argumento que han querido decir que se hacen las cosas por necesidad no es válido, eso es mentira”, manifestó Maldonado.

Le puede interesar: Asesinaron a Julieta, la manatí liberada hace una semana en el Mar Caribe.

El pescador invitó a la comunidad a no estigmatizar a toda la población por el comportamiento de unos pocos, dado que la mayoría se encarga de cuidar las especies que saben se encuentran en vía de extinción.

“Lastimosamente fue un pequeño grupo de pescadores, porque las organizaciones tenemos ese compromiso con el medio ambiente. En el caso de nosotros liberamos especies como la tortuga, los delfines, todos esos animales que están en vía de extinción y hay que protegerlas, y sobre todo el manatí que son pocos los animales que quedan de esa especie”, puntualizó.

Las autoridades continúan investigando lo sucedido para judicializar a los responsables, para que este tipo de actos no se repitan en el departamento.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La falta de presencia institucional obligó a los allegados a cargar con los cadáveres hasta Fundación, en medio de la indignación de la comunidad....

Judiciales Local

Con varios impactos de bala, fue asesinado en la Zona Bananera un ciudadano venezolano que trabajaba como mototaxista. Las autoridades ya adelantan las investigaciones. En...

Judiciales Local

En inmediaciones del corregimiento de Piñuelas, Pivijay, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres con impactos de arma de fuego y signos de violencia. Las autoridades investigan...

Magdalena

En la Fase II del programa Obras Menores, la administración departamental anunció pavimentaciones, placas huella, escenarios deportivos y mejoras en redes de acueducto y...

Judiciales Local

Un altercado por el no pago de una apuesta en un billar de Engativá, occidente de Bogotá, terminó en un tiroteo que dejó dos víctimas mortales y un hombre herido...

Judiciales Local

Durante el reciente puente festivo, el departamento del Magdalena vivió una de sus jornadas más trágicas: se registraron 16 muertes violentas en hechos ocurridos en Santa Marta, Zona Bananera, Fundación...