Entre dicho, pero nada confirmado, así quedó en rueda de prensa, la posibilidad de echar para atrás la sucesión de la operación del agua y el alcantarillado de Veolia a la Essmar.
Así quedó consignado en una conferencia de prensa entregada por el Alcalde encargado, en el que se dijo que se estudiará la posibilidad de mantener a Veolia manejando el servicio.
La declaración fue entregada en conferencia de prensa por parte del alcalde Andrés Rugeles, luego de culminada la reunión del Comité de Moralización, donde se anunció que se solicitará una auditoría especial al manejo de recursos al interior de la Essmar.
A través de cuatro puntos, el alcalde encargado, Andrés Rugeles y dicho comité conformado por la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría, Personería solicitaron una vigilancia especial y fiscal a la entidad que maneja los servicios públicos el Distrito de Santa Marta.
LOS PUNTOS
1 Solicitar auditoria especial a la Contraloría, con vigilancia fiscal sobre los recursos nacionales y distritales del manejo de la Essmar.
2 Solicitud de actuación preventiva a la contratación de la Essmar en relación inicial de los contratos evaluados por la asesora del despacho del Procurador General de la Nación, que da cuenta de tres contratos directos en los que se comprometieron sumas superiores a $11 mil millones, entre los cuales se contrataron $1.600 millones en publicidad a través de contratación directa.
3 Solicitud de actuación preventiva al proceso de empalme entre Essmar y Veolia.
4 Solicitud de actuación preventiva a la contratación directa de Essmar y así mismo la revisión por parte del señor alcalde encargado de los montos de la contratación directa.