La problemática en la infraestructura se viene presentando en la calle 14 entre carreras 2 y 3.
El deterioro en la infraestructura que posee el Centro Histórico de Santa Marta sigue siendo de mucha preocupación para la ciudadanía samaria, teniendo en cuenta la falta de implementación de un plan de recuperación.
Esta vez uno de los mayores problemas que viene causando una mala imagen en el sector, es el desprendimiento de algunos separados sobre la calle 14 entre carreras 2 y 3, cerca a la Alcaldía Distrital.
Vendedores ambulantes y algunos transeúntes, aseguran que las estructuras en concreto se encuentran tiradas a un lado de la calle desde hace varios meses, al parecer debido a la humedad y falta de mantenimiento, situación que ha afectado el tránsito peatonal y vehicular.
“Esos separadores tienen rato de estar dañados y no los arreglan, y las personas que caminan por aquí siempre se tropiezan, ojalá intervengan las autoridades antes que esto ocasione un mayor accidente”, dijo Anais Viloria, una samaria que acostumbra hacer diligencias en la zona bancaria.
Otras personas aseguran que la posible hipótesis de este daño, tiene que ver con el levantamiento de algunos adoquines, lo que ha generado un debilitamiento en esta parte del terreno.
La comunidad del sector pide a la Alcaldía Distrital que en coordinación con la Unión Temporal Amoblamiento Urbano adelante el reemplazo de cada uno de los bordillos y adoquines en mal estado, con el fin de dar una mejor imagen al Centro Histórico.