El presidente del Concejo de Santa Marta aseguró que por una información escueta todos están recibiendo señalamientos.
Luego de que el periódico El Tiempo revelara un informe realizado por la DEA, en la que exponen las actividades delictivas de un grupo de ‘narcos’ de estrato 6 en el Magdalena, donde están involucrados empresarios, un concejal y médicos, muchas han sido las incógnitas.
La pregunta más sonada en las calles de la ciudad es quién es el concejal que tiene negocios con el narcotráfico, dado a que solo se mencionó que era del Magdalena, por lo que todos los cabildantes que tienen su credencial en el departamento pasan a ser sospechosos.
Ante este anonimato y silencio por parte de las autoridades, el concejal de Santa Marta, Juan Carlos Palacio, del partido Conservador, mostró su rechazo, pues todos están siendo estigmatizados por la falta de claridad en el tema.
“Hay que entregarle una claridad a la ciudadanía, porque no entendemos cómo han direccionado la noticia hacia Santa Marta, provocando especulaciones que nos tiene ‘señalados’ a todos. Es triste y desafortunada la información que pone a que el país mire hacia la ciudad solo por las generalidades divulgadas”, expuso Palacio.
Asimismo, manifestó que en la investigación se habla de un cabildante del Magdalena, pero los ojos se han centrado en Santa Marta.
“La denuncia habla es de un concejal del Magdalena, y lo han tomado como si fuera uno de nosotros, ¿Por qué no podría ser uno de Zona Bananera, Ciénaga o Fundación?”, se preguntó Palacio.
Los cabildantes esperan que las autoridades puedan dar con la captura de este funcionario que está implicado en hechos delictivos.
