En redes sociales diputados del Magdalena y hasta excongresistas opositores al gobierno de Carlos Caicedo, aseguran que apoyarían con todo el gusto que el gobierno departamental asuma el otro 50% que falta para la gratuidad total de la matrícula en la Universidad del Magdalena.
Varios han sido los pronunciamientos a raíz de la aprobación por parte del Consejo Superior de la propuesta del rector Pablo Vera de reducir en un 50% el precio de la matrícula para la universidad.
De los primeros en hablar fueron los diputados del Magdalena: Claudia Patricia Aarón no solo dijo que apoyaría al gobernador Caicedo si presenta un proyecto para entregar los recursos que hacen falta a la universidad, sino que también solicitó a la Alcaldía de Santa Marta a aportar para este fin.
Dijo que de parte del Distrito hay una deuda histórica con la institución de educación superior.
“Por qué el 50% restantes no lo ponen la Alcaldía de Santa Marta que tiene una deuda histórica con la Universidad del Magdalena y que nunca aporta un centavo para la educación superior de los jóvenes samarios que se han educado y se educan actualmente en esta Alma Mater”, precisó.
“Y la Gobernación del Magdalena que también ponga el resto y punto. Si la semana pasada el mismo Carlos Caicedo hizo sus acostumbrados rimbombantes anuncios que aportaría 3.500 millones de pesos para este fin. Que lo haga y ya pero con hechos no con la boca.Si la Gobernación del Magdalena necesita de nuestro apoyo para este aporte, desde ya anuncio mi voto positivo como Diputada del Magdalena. Fuera los odios y la polarización, todos debemos unirnos buscando el bienestar del Pueblo”, dijo Aarón.
APADRINARÍAN ESTUDIANTES
Otro que se sumó a esta solicitud pero de una manera particular, a través de un reto, fue el ex parlamentario Eduardo Díaz-Granados, el que llamó al Gobernador a aportar recursos y por cada $500 millones que aporte el gobierno, apadrinaría un estudiante de educación superior.