En el parque se evidencian animales muertos y hasta ratas recorriendo espacios donde los niños juegan.
Un paso por el sector de El Cundí es darse un gusto en la variedad gastronómica que tiene la noche samaria; sin embargo, la cortesía de limpiar lo que se ensucia no se está cumpliendo por parte de los comerciantes tanto formales como informales.
Animales muertos, basuras por todos lados, indigencia y consumo de drogas, y mucha suciedad que ya ha proliferado en la llegada de roedores y cucarachas, son las sobras que a diario dejan las noches gastronómicas del reconocido parque.
En otrora era la fiesta y los borrachos que estaba regados por el parque, ahora son los indigentes y la cantidad de basuras que evidencian una mala disposición de los residuos sólidos.
“Es espantoso porque las basuras son montañas y montañas de plásticos, de desechables, de sobras de comida, que solo atraen a los indigentes, las ratas y las cucarachas”, mencionó una vecina del parque.
Gabriela De Mercado, vecina también del sector, manifiesta que a diario se levanta con su terraza llena de basuras, “es horrible porque ellos se benefician de un espacio que es para la comunidad y para los niños, nosotros necesitamos que lleguen los comparendos ambientales y la vigilancia porque esto es un desorden”.
En días pasados la comunidad había solicitado al Distrito tomar cartas en el asunto, y fue así como desde la Alcaldía, se llevaron tras una reunión, las quejas y los puntos de vista de los vecinos.
“El Distrito con los buenos oficios del alcalde Carlos Pinedo, sabemos que va a remediar esta situación”, indicó un habitante de la zona.
La comunidad espera que las medidas se tomen lo antes posible.