Esto, después de revelarse incumplimiento de normas por parte de los lancheros el día del accidente.
Ciudadanos y turistas solicitan a las autoridades aumentar controles en materia de transporte marítimo, tras el lamentable accidente ocurrido durante la mañana de este domingo, en el que fallecieron dos mujeres, por el volcamiento de una lancha en las playas del parque Tayrona.
La embarcación involucrada en el accidente, no había sido autorizada para navegar dadas las condiciones meteorológicas y el fuerte oleaje, sin embargo, el capitán de la lancha decidió zarpar sin importar las consecuencias.
“Si se fuese dado cumplimiento a las indicaciones de las autoridades marítimas se podría haber evitado la tragedia”, manifestó un ciudadano.
Por lo anterior, solicitan a las autoridades correspondientes no solo establezcan nuevas medidas de control, sino también garantizar que se cumplan, para que este tipo de situaciones no vuelvan a presentarse.
Por otra parte, es importante mencionar que, la Dirección General Marítima y Portuaria –Dimar-, anunció que el capital de la embarcación que sufrió el accidente, no podrá volver a conducir una nave acuática de por vida.
Finalmente, el Instituto Distrital de Turismo indicó que, “la competencia en el tema marítimo es de DIMAR, entidad a la que desde el Distrito se hará seguimiento respecto a las sanciones impuestas, tanto de la autoridad marítima, como de la Fiscalía.”