*Tropas del Ejército Nacional trabajan por garantizar la seguridad de las comunidades de la Sierra Nevada y la Troncal del Caribe.
Durante la tarde de este jueves, la alcaldesa Virna Johnson, lideró un consejo de seguridad para hacerle seguimiento a los compromisos adquiridos por la Policía Nacional de reforzar los controles y operativos para la prevención de delitos que afecten la convivencia ciudadana.
Uno de los propósitos trazados por las autoridades, está avanzar en la demolición de 13 ollas de microtráfico, una acción que golpeará directamente las arcas de los grupos criminales.
En ese mismo orden de ideas, la mandataria las solicitudes de comerciantes y empresarios del Centro Histórico, una de las zonas más golpeadas por la venta de drogas. Se programó una mesa de trabajo para resolver las inquietudes que existen en materia de seguridad en el sector.
Por su parte, la Policía Metropolitana reforzará los planes y controles en las zonas turísticas con la presencia de 20 auxiliares, que se sumarán a los uniformados que normalmente hacen trabajos de prevención de delitos de alto impacto a la ciudadanía.
Asimismo, para garantizar el bienestar y seguridad de los habitantes de la Troncal del Caribe y las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, tropas del batallón de Alta Montaña seguirán implementando operaciones en la zona rural.